domingo, 15 de agosto de 2010

Por el día del niño
El clásico blanco y negro, como últimamente se da, favoreció al Guma, que superó con solvencia y sin apremios a un Olimpia desconocidísimo. Angel Orué, al ratito de haberse iniciado el match, abrió el marcador, que fue ampliado por Manu Maciel en el complemento. La Franja del Topo acrecentó su crisis, puesto que suma tres derrotas al hilo. Para colmo, desde aquella nefasta jornada ante Rubio Ñu (derrota 4-1), los goles que le están haciendo a Nico Peric son casi de vestuarios. Hablando del chi, chi, chi, se mandó una grande para la conquista de Ma-Ma. Un regalito para aprovechar en esta fecha especial que marca el calendario.Libertad está solo en la punta tras la victoria ante Olimpia por 2-0. El equipo de don Gregorio Pérez sumó 12 puntos, uno más que el escolta, Cerro Porteño, tras cumplirse la quinta fecha del Clausura.

El primero del Guma llegó muy temprano, por medio del juvenil Angel Orué
, quien recibió la pelota en la cabecera del área chica, donde solamente empujó la pelota con la zurda y mandarla adentro.

Durante todo el primer tiempo el trámite fue favorable para el equipo de Tuyucuá. Planteó mejor el partido, incluso pudo aumentar la diferencia antes del descanso. El Decano no tuvo argumentos para llegar al empate y los intentos, que fueron pocos, terminaron en la nada.

Cuando se jugaban 21 minutos el juez del compromiso, Sergio Melgarejo, no cobró un supuesto penal que pidió la gente de Libertad. Jorge González ingresó al área, donde fue derribado por el portero franjeado, Nicolás Peric. El árbitro consideró que el jugador del Guma se tiró al piso y dejó sin efecto la jugada.

La única manera en el equipo de Para Uno pudo generar peligro fue a través de los tiros libres
, de los que se encargó Nelson Cuevas. Sin embargo, casi todas las ejecuciones no tuvieron consecuencias.

Así se fue la primera fracción. Libertad fue superior, jugó con inteligencia, aunque en algunos pasajes demostró algo de inseguridad atrás, en especial de su arquero, Bernardo Medina. Por su parte, Olimpia no mostró absolutamente nada, a tal punto que dio pena observar la manera de jugar.

En el segundo tiempo decayó la intensidad futbolística, sobre todo después gol de Manuel Maciel, que llegó a los 14 minutos, tras una mala salida del arquero de la Franja, quien fue el responsable principal de la anotación del que ahora también es goleador del certamen, con cuatro gritos, acompañando a Juan Ferreyra y Eduardo Filippini.

La supremacía del Guma fue aún mayor de lo que se vio en los primeros 45'.

El franjeado cosechó su tercera derrota al hilo, tras empezar con dos triunfos. Ahora, de cara al clásico, está a seis puntos de la cima, que comanda Libertad en forma solitaria y en la siguiente fecha recibirá a Trinidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario