La lógica del Indio
Parece que si el Cacique gana, Filippini no puede faltar. Aunque a pesar de dominar el partido, se encontró con un rival bien armado en zona defensiva. Esta situación se evidencia en el gol, que llegó tras un tiro libre de Jonathan Fabbro que fue media conquista, y que Eduardo solamente tuvo que empujar de cabeza. Con este triunfo, el Aborigen sumó nueve y comparte la cima con Libertad. Fue difícil para Guaraní quedarse con el triunfo ante Tacuary . El Indio se adueñó del trámite del encuentro, pero recién pudo desnivelar en la última parte del segundo tiempo.
Durante los primeros 45 minutos se vio muy poco. Ninguno de los dos equipos creó situaciones de peligro y la primera parte se despidió con el tanteador en blanco.
En el segundo tiempo, el Legendario tuvo más la pelota. Filippini se desplazó constantemente por la derecha, pero no tuvo mucho éxito en la mayoría de los intentos.
Una de las jugadas más claras se produjo a los nueve minutos, con un remate con la zurda de Wiliam Santa Cruz desde la media luna, la pelota fue desviada al córner por el portero, Víctor Centurión.
El equipo de Carlos Kiese hizo lo que sabe. Se defendió y en algunos pasajes del partido intentó sorprender de contragolpe y con algunas pegadas de media distancia, que no tuvieron consecuencias favorables a las pretensiones del Tacua.
Del único grito se encargó Eduardo Filippini, de cabeza, quien llegó a su tercer gol en cuatro partidos encarados en este torneo. El lateral derecho estuvo atento a la jugada y aprovechó un rebote tras el tiro libre ejecutado por Jonathan Fabbro.
El 10 aurinegro retornó a las canchas después de tres meses. Su anterior aparición se produjo el 22 de mayo, en la penúltima fecha del Apertura, cuando Guaraní derrotó a Cerro Porteño 3-1. En dicha oportunidad, Jony había sido expulsado por Sergio Melgarejo.
Este triunfo le permite al Indio ubicarse en la punta, acompañando a Libertad, ambos con nueve unidades, dos más que los escoltas, Rubio Ñu y Cerro Porteño, este último que juega en la jornada dominguera ante Luqueño.
0 comentarios:
Publicar un comentario