domingo, 15 de agosto de 2010

Es de Don Ramón
El Trico se plantó en la fría tardecita noche de Luque. Luego de un primer tiempo para el bostezo, las cosas cambiaron _y para bien_ en el período complementario. A los 17', luego de una jugada que se inició con Ignacio Don, y en cuyo trayecto nadie intervino, el balón le quedó a Moncho Cáceres, quien con astucia y aprovechando el adelantamiento considerable de Villasanti, le metió un bombazo que abrió el marcador y así lo dejó. Tremendo. ¿La figura? El arquerazo del equipo visitante, que llegó a 7 puntos y dejó al local último con 2. Un golazo de Marcos Cáceres, en la segunda parte, le dio el segundo triunfo a la Academia , lance que se caracterizó por la lucha, producto de ello Antonio Arias tuvo que cortar las jugadas en varios pasajes.

Durante la primera fracción no hubo muchas situaciones de peligro, salvo algunas intenciones, en especial por parte de Nacional, con remates de media distancia, que no obtuvieron consecuencias en la portería.

En el segundo periodo mejoraron las cosas. El Trico se fue con todo en busca del triunfo, generando las mejores situaciones del encuentro.

Fue así que la mejoría que presentó el equipo dirigido técnicamente por Juan Manuel Battaglia obtuvo su premio. Ignacio Don quitó la pelota hacia la media cancha, donde recibió Ramón Cáceres y éste, tras correr unos metros, remató con la derecha, la pelota se metió en el ángulo superior derecho del portero de Luqueño, Mario Villasantti, quien estuvo adelantado y no pudo desviar la trayectoria del balón.

Tras el gol en contra, reaccionó el Auriazul. Se fue adelante, pero no pudo traspasar la defensa del rival, que prácticamente no se desconcentró y cuando lo hizo, estuvo Ignacio Don, la figura del partido, quien tapó todo, en especial la jugada que se produjo a los 37 minutos, cuando Paredes bajó la pelota para Alfredo Cano, este último quiso colocarle al Nacho, quien reaccionó y evitó la caída de su arco.

En tiempo de descuento, Nacional pudo ampliar la ventaja. Tuvo un tiro libre cerca de la media luna y un par de remates de media distancia.

Los dos triunfos que obtuvo la Academia en las últimas presentaciones le permiten saltar a siete unidades y ubicarse a tres del dueño de la cima, Guaraní, que empató con Sport Colombia y será el rival del Trico en la siguiente fecha. Por su parte, Luqueño visitará a Rubio Ñu.

0 comentarios:

Publicar un comentario