miércoles, 11 de agosto de 2010

Nada de pum
Festejá el Fútbol sin Armas, es el lema de una campaña emprendida por el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay con el objetivo de formar conciencia acerca de los elevados riesgos que derivan del uso de la violencia en momentos de festejos colectivos, como son los que promueve el deporte rey en países como el nuestro. A esta campaña se han adherido en forma decidida periodistas, deportistas en general y también integrantes de la selección nacional de fútbol, como el caso de Nelson Haedo Valdez y Antolín Alcaraz, quienes tras participar de la conferencia de prensa del martes a la tarde en Ypané, se tomaron fotografías con un cartel alusivo al emprendimiento.

"No a la violencia. Los partidos los ganamos con goles. Con disparos de armas perdemos vidas humanas", destaca una parte del mensaje global de la campaña, que opera también a nivel internacional, siendo Roque Santa Cruz uno de sus adherentes (Su mensaje puede verse en http://www.iansa.org/worldcup/index.html).

La campaña Festeja Futbol sin Armas busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso de armas de fuego en momentos de festejos colectivos, y concienciar que el futbol y las armas no son una buena combinación.

Esta iniciativa se inserta en el trabajo de prevención de la violencia armada que lleva adelante el CEJ, teniendo en cuenta que la alegría de un pueblo y el orgullo nacional no se construyen a base de violencia, ni con la proliferación de las armas convencionales en la población civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario