Se exige un título
El entrenador de Olimpia, en su segundo torneo consecutivo al frente del plantel decano sabe y lo expresó claramente en Minuto 91 de Canal 13, la noche del lunes, que la exigencia es ganar el campeonato y que él mismo se la impone a sí mismo y a los jugadores.
El Pepe se mostró muy satisfecho con el rendimiento de Olimpia en la primera fecha del torneo y cuestionó los comentarios periodísticos acerca de que el rival al que enfrentó, Sport Colombia, no constituía un parámetro para medir el potencial del equipo.
"Es el rival que el sorteo determinó que debíamos enfrentar. No lo elijo yo . Entremos a la cancha a hacer los que teníamos planeado y salió bien, a mi me gustó", dijo Cardozo, quien le dio mucho valor al hecho de haber mantenido el cuerpo técnico entre un torneo y otro y que se haya conservado gran parte del plantel, excepto "Carlos Bonet, que es un jugador muy importante que se fue (a Libertad)".
En relación a jugar con tres delanteros (Nelson Romero, Juan Carlos Ferreyra y Luis Caballero) y sin un enganche, Cardozo dijo que "no todos los partidos vamos a jugar así, necesitamos un enganche y hay aun gestiones para contratar uno". El libro de pases cierra el viernes 30 de julio.
Siempre sobre el tema, dijo que "tenemos a Figueredo (Diego) y estábamos pensando también en Matta (Víctor), peso se lesionó, e incluso en Contrera (Alberto), quien está realizando un trabajo específico para el fortalecimiento muscular".
Cardozo no encuentra problema, sino todo lo contrario, que tras haber funcionado tan bien el sector ofensivo, tenga en la banca a Nelson Cuevas y preparado para estar ya disponibles desde la segunda fecha, en la que Olimpia enfrentará a Nacional, a Cristian Bogado.
"Hay que tener calidad y cantidad, porque nuestra obligación es salir a ganar el Clausura y la Copa Sudamericana, vamos a hacer todo lo posible, porque es lo que la gente espera, lo que nosotros nos imponemos y lo que les exigimos a los jugadores", señaló por último el Pepe.
0 comentarios:
Publicar un comentario