sábado, 17 de julio de 2010
Libertad arranca el Clausura con ajustada victoria sobre Luqueño
El equipo dirigido por Gregorio Pérez consiguió un ajustado pero valioso triunfo por 2-1 sobre Sportivo Luqueño en el arranque del torneo Clausura. Pablo Velázquez y Manuel Maciel marcaron para el gumarelo y Néstor Bareiro fue el autor del descuento.
Libertad fue superior a su rival y eso terminó reflejándose en el marcador. Fue una justa victoria para el equipo que buscó más y produjo las mejores jugadas cerca del arco rival. Sportivo Luqueño reaccionó sobre el final, pero el tiempo ya no le alcanzó.
En los primeros minutos del partido Luqueño se fue con todo arriba, presionando y no dejando jugar al rival. Pero en el minuto 8 Bladimiro Duarte perdió el balón en la salida y Velázquez aprovechó para marcar el primer tanto del torneo Clausura.
Fue como un balde de agua fría para el local, que inmediatamente bajó su rendimiento y dejó que el rival maneje los tiempos en el partido.
Libertad se hizo claro dominador durante el resto de la primera etapa pero no pudo ampliar la ventaja.
En la complementaria Sportivo Luqueño entró con más ganas y el partido se hizo mucho más disputado. Ambos contaron con chances de marcar, pero fue nuevamente Libertad el que llegó al gol. Manuel Maciel se escapó por la derecha, enganchó hacia adentro y sacó un potente remate de zurda que se clavó en el segundo poste de Villasanti cuando corría el minuto 27.
El público local comenzó a abandonar el estadio Feliciano Cáceres. Parecía una clara victoria de Libertad. Sin embargo, cuando corrían 36 minutos llegó el descuento con un cabezazo de Néstor Bareiro.
Esto despertó a todo el equipo auriazul que fue con todo en busca del empate, pero a la vez se expuso a los contragolpes del rival. Sin embargo, los casi 15 minutos que restaban no le fueron suficientes para volver a marcar y se fueron con la derrota.
Así Libertad suma sus primeros puntos en el torneo Clausura. La primera fecha continúa este sábado con dos juegos y el domingo con otros tre
s.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario