Lo que viene en... Asia/Oceanía
Para Asia y Oceanía, la recién concluida Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 pasará a sus anales como un punto de inflexión. Por primera vez en la historia, dos naciones asiáticas superaron la fase de grupos fuera de su país, y sólo la diferencia de goles impidió que Australia aumentara el número de esa lista a tres. Nueva Zelanda, entretanto, que comparecía en la palestra intercontinental por primera vez en 28 años, logró lo impensable al regresar a casa invicta: fue el único de los 32 equipos del torneo que se adjudicó esa distinción.
Ahora el desafío para estos dos continentes consiste en mantener el impulso en los ámbitos internacional y nacional. En ambos frentes, el periodo que se avecina promete ser ajetreado, particularmente en Asia, donde en enero se va a disputar la Copa Asiática de la AFC en Qatar.
Una Copa Mundial inolvidablePese a obtener escasa aclamación por su viaje a Sudáfrica 2010, los cuatro representantes asiáticos más el único abanderado de Oceanía se granjearon el reconocimiento global por sus lucidas actuaciones en la máxima competición futbolística del mundo. Japón y República de Corea exhibieron sus auténticas virtudes y alcanzaron la ronda de octavos. Australia, con un poquito más de suerte, podría haberse convertido fácilmente en el tercer representante asiático en la etapa eliminatoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario